Estrategias para conseguir y mantener clientes

tarjetas fidelización Idprocard

Según un estudio realizado hace no demasiado tiempo en Estados Unidos, se desprenden datos muy interesantes sobre el mercado y revela que la fidelización de clientes es uno de los factores que más preocupan a muchas empresas, quienes se empeñan día a día en evitar el abandono de sus clientes mediante sistemas como las tarjetas de pvc personalizadas con las que dar un punto de valor más a sus productos o servicios.

Muchas empresas se preguntan por qué los clientes deciden abandonarles y aunque se puede achacar a la dura competencia que hay hoy en día, una de las razones principales es que los clientes quieren sentirse a gusto cuando van a comprar y sentirse apreciados, y en muchas ocasiones no sucede así, bien por desconocimiento de los gestores del establecimiento o porque el sistema de fidelización elegido no cumple las expectativas que se esperaban.

En este estudio se revelan algunos datos importantes que revelan por qué los clientes deciden abandonar una tienda donde siempre compraban:

49% por la baja calidad del servicio

20% por la falta de contacto y atención personal empresa/cliente

16% por la calidad de los productos o servicios

15% por el precio

 

Todos son factores de gran importancia para cualquier empresa, pero todas las tiendas que aparecieron en este estudio tenían algo en común, no contaban con tarjetas de fidelización de clientes o con cualquier otro sistema que pudiese incentivar al cliente a continuar frecuentando la tienda en cuestión.

Este estudio, viniendo de un país donde el consumismo es exacerbado y está a la orden del día, demuestra que es muy importante contar con un sistema que consiga no solo atraer al cliente sino mantenerlo y por ello hay que tomarse las cosas en serio y barajar todas las opciones posibles para hacer que el cliente sienta atracción. Es muy importante saber elegir correctamente cuál es el mejor sistema y no jugársela con lo primero que nos ofrecen.

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